sábado, 9 de junio de 2012

¿Cuál es la terapia que me conviene?






El proceso terapéutico se desarrolla en tres fases claves: la evaluación, la planificación y la intervención terapéutica.



 - La evaluación es imprescindible para poder realizar una intervención terapéutica exitosa y se basará principalmente: en el padecimiento subjetivo de la persona, su vivencia de la enfermedad, apoyo psicosocial, apertura psicológica, motivación para el cambio, beneficios de la enfermedad. También es fundamental conocer la forma de relacionarse y la estructura de su personalidad para saber cuáles son sus mecanismos de defensa a la hora de poder trabajar con la persona que acude a consulta.
- La planificación del caso ayuda al profesional y al paciente, que en ambos casos, estarán más tranquilos ya que conocerán cómo se irá desarrollando la intervención del caso.
- Por último, la intervención terapéutica, será una intervención personalizada, en tanto que, por ejemplo, no hay dos trastornos del estado de ánimo iguales ni dos trastornos de la alimentación. Tanto el tipo de terapia como las técnicas a utilizar en el caso irán encaminados al ajuste del paciente.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario